Lyon pierde ante el colista y sigue su descenso al infierno

Dominador absoluto del fútbol francés en la primera década de este siglo, el Lyon parece encaminado al descenso de categoría después de perder este domingo en casa por 2-1 frente al Clermont-Ferrand, que le dejó el puesto de colista de la Ligue 1.
Es la sexta derrota en nueve partidos para un Lyon que, tras la victoria del Clermont, queda ya como único club de la Ligue 1 que no conoce la victoria esta temporada y suma solo 3 puntos.
Muhammed-Cham Saracevic (10) y Yohann Magnin (35) pusieron a los visitantes con ventaja de dos goles al descanso y pese a que el Lyon redujo diferencias con un autogol del capitán del Clermont Florent Ogier (52) no pudo siquiera salvar un punto.
La afición dedicó una estruendosa bronca a sus jugadores al término del encuentro y cantaron "¡Estamos en segunda, estamos en segunda!", una situación dantesca para el club que ganó siete títulos interrumpidamente, entre 2002 y 2008.
Y la próxima jornada, el equipo que entrena el exinternacional italiano Fabio Grosso, que a mediados de septiembre sustituyó al exseleccionador Laurent Blanc, visitará el Velódromo de Marsella.
tmn/hpa/mcd/pm






