Maria grazia chiuri se inspira en los orígenes del prêt-à-porter de dior para su desfile

Por Mimosa Spencer
PARÍS, 27 feb (Reuters) - Para su colección de otoño-invierno, la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha vuelto a los orígenes del prêt-à-porter de Dior, inspirándose en el espíritu de finales de la década de 1960, con aires femeninos y entallados en la pasarela del martes.
Las modelos desfilaron por una sala decorada con gruesas cañas de bambú, luciendo gabardinas con cinturones, minifaldas acampanadas, vestidos largos de malla brillantes con abalorios y chaquetas con adornos. Los bolsos eran de todas las formas y tamaños, al igual que los zapatos, que incluían botas altas de montar, estrujadas en la parte superior.
El reto de Dior, cuando su difunto diseñador Marc Bohan pasó de la alta costura al prêt-à-porter, era crear una nueva silueta, más fácil de llevar para las mujeres que se aventuraran a trabajar, dijo Chiuri a Reuters antes del desfile. "Creo que el señor Bohan entendió muy bien a esta nueva generación", añadió.
"En aquella época era muy inusual que una casa de alta costura se adentrara en un nuevo territorio", explicó, destacando también la incursión de Bohan en la ropa de casa diseñada por la artista italiana Gabriella Crespi.
Los gráficos de la época, que presentaban la nueva línea bautizada como "Miss Dior", aparecían en las prendas en forma de pinceladas de trazos crudos sobre abrigos de color caqui y faldas divididas.
En el centro del espacio dominaban unas elaboradas esculturas de caña con forma de armadura, obra de la artista india Shakuntala Kulkarni, que evocaban formas femeninas redondeadas, y cuya rigidez contrastaba con los looks ligeramente relajados y pulidos mostrados en la pasarela.
La Semana de la Moda de París se prolongará hasta el 5 de marzo, con los próximos desfiles de Chanel, Hermes, Saint Laurent y Balenciaga, propiedad de Kering, y Louis Vuitton, de LVMH. (Reporte de Mimosa Spencer Editado en español por Aida Peláez-Fernández)






