Más de 35 buques de granos sufren demoras en puertos de argentina por huelga de aceiteros: cámara

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El número de buques aguardando para poder embarcar granos y sus derivados en Argentina asciende a 36 embarcaciones el jueves debido a la huelga que el martes iniciaron dos sindicatos de trabajadores de fábricas de aceite de soja, dijo el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).
Argentina es un exportador mundial clave de alimentos, y unos de los dos mayores proveedores de aceite y harina de soja en particular.
Desde la mañana del martes los barcos no pueden cargar granos ni sus productos derivados en prácticamente todos los puertos del cordón agroportuario ubicado al norte de Rosario por la medida de fuerza que realizan SOEA y Federación Aceitera por un reclamo salarial.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)



