Polonia y República Checa se neutralizan

Después de su empate en casa este viernes ante República Checa (1-1), Polonia se quedó sin opciones de clasificación directa para la Eurocopa-2024.
Los polacos, que no se han perdido un gran torneo desde 2014, aún pueden clasificarse a través de los repechajes en marzo.
Los checos, por su parte, desperdiciaron una opción de sellar su boleto para la cita de Alemania al no sumar los tres puntos en Varsovia, pero aun así permanecen en posición favorable ya que les basta con no perder ante Moldavia, el lunes en Olomuc, para asegurarse su presencia en la cita continental.
En un partido igualado, ambas selecciones pudieron decantar la balanza de su lado, sobre todo en los últimos minutos.
Privados de su organizador Piotr Zielinski, baja por enfermedad, a los polacos les costó mostrarse peligrosos ante el arco defendido por Jindrich Stanek, pero fueron ellos los que abrieron el marcador en el tramo final del primer tiempo, con un gol del centrocampista Jakub Piotrkowki (38).
Justo después de la pausa los checos igualaron por medio de su capitán, Thomas Soucek (47). Según se avecinaba el final del choque, el equipo liderado por el delantero del Barcelona Robert Lewandowski, más necesitado, buscó un segundo gol que nunca llegó, dando pie incluso a ocasiones claras del equipo visitante.
En el grupo E sólo resta un puesto clasificatorio, con Albania ya clasificada tras empatar en Moldavia (1-1).
bur/sw/iga/dr






