"No me preocupa mi futuro", dice Mendilibar antes de la final de Europa League

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, aseguró este martes que afronta la final de la Europa League ante la Roma, el miércoles en Budapest, sin pensar en que no tiene asegurada su continuidad en el club andaluz: "No me preocupa mi futuro".
"Firmé por dos meses y medio. Estoy tranquilo. Vine del paro al Sevilla, mi contrato termina el 30 de junio, aunque el trabajo acabará el domingo (con la última jornada liguera)", explicó el veterano entrenador vasco, que llegó a Sevilla a finales de marzo sustituyendo al argentino Jorge Sampaoli.
"Lo único que pienso ahora es en la final y acabar en Anoeta (el estadio de la Real Sociedad, el domingo) de la mejor manera posible. No me preocupa mi futuro", insistió Mendilibar, que cuando fichó por la entidad hispalense el equipo estaba a dos puntos del descenso y al que ha conseguido salvar y clasificarlo para la final europea tras sumar solo dos derrotas en los 15 partidos que ha dirigido al Sevilla.
"Desde que llegué al Sevilla estoy disfrutando del fútbol porque, ahora, cada vez que salgo a un campo es con la idea de ganar, y espero poder seguir haciéndolo en los dos partidos que me quedan", insistió el veterano preparador vasco, que a sus 62 años y tras una dilatada carrera en equipos modestos, afrontará su primera final europea y peleará por un título por primera vez.
Pero todo ello no le genera presión, sino todo lo contrario: "Creo que esta noche voy a dormir bien... Además creo que voy a tener sueño, porque esta mañana he madrugado para venir aquí", dijo con una amplia sonrisa.
Tampoco cree que el resultado de la final sea determinante para su futuro. "Si lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada...".
Mcd/dr






