Ruben Neves está cerca del Al Hilal saudita, según la prensa inglesa

El capitán del Wolverhampton, Ruben Neves, está cerca de ser el próximo jugador importante en aterrizar en la liga saudita, donde el Al Hilal estaría a punto de pagar por él 55 millones de euros (60,2 millones de dólares), según publicaron varios medios británicos este domingo.
Según Sky Sports y la BBC, el mediocampista de 26 años, al que le queda un año de contrato, dejaría el club de la Premier League.
En Arabia Saudita coincidiría, entre otros, con su compatriota Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y con el francés Karim Benzema (Al Ittihad).
Al contrario que esos dos jugadores, Neves no está en el crepúsculo de su carrera, lo que podría dar nueva dimensión a la estrategia de los sauditas en el mercado, apuntando hacia un jugador veinteañero, que tiene todavía varios años a gran nivel presumiblemente.
Otro mediocampista que juega en la Premier League, el francés N'Golo Kanté (32 años), también podría ir al fútbol saudita. Firmó un acuerdo con el Al Ittihad, según dijo una fuente interna de ese club a la AFP el 8 de junio, aunque se estarían estudiando sus exámenes médicos.
El rico país petrolero, a menudo criticado por sus violaciones de los Derechos Humanos, busca desde hace años posicionarse en el mapa del deporte mundial.
Los fichajes de estrellas del fútbol dan testimonio de la amplitud de sus ambiciones deportivas, que apuntan además a poder ser sede del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.
kca/ea/rbo/bvo/dr






