Sudamericanos en Europa: Alex Sandro se despide con gol y Stuani llega a los cien tantos en la Liga

Alex Sandro (Brasil): El veterano lateral brasileño se despidió con gol de la Juventus de Turín.
El futbolista de 33 años facturó en el triunfo ante el Monza (2-0) con el que el cuadro 'bianconero' puso fin a la campaña 2023-24.
El defensor formado en las filas del Athletico Paranaense sentenció (28’) con un potente cabezazo en el cobro de un tiro de esquina de Nicolo Fagioli.
Alex Sandro, que volvió a gozar de minutos luego de cinco partidos, disputó 74 minutos antes de salir de cambio, ovacionado por la grada.
El defensor se marchó con un saldo de 16 goles y 32 asistencias en 327 partidos disputados desde su llegada al club en el verano de 2015.
También el brasileño Danilo y el argentino Carlos Alcaráz formaron parte del cuadro titular del entrenador interino Paolo Montero. Ambos completaron los 90 minutos en la cancha.
Por el Monza gozó de minutos el argentino Valentín Carboni.
La Juventus de Turín concluyó su participación en la Serie A con 19 victorias, 14 empates y cinco derrotas, ubicándose en la tercera posición de la tabla con 71 unidades.
Cristhian Stuani (Uruguay): El atacante charrúa llegó a los cien goles anotados en la Liga para poner el broche de oro a la campaña.
El veterano de 37 años, recientemente recuperado de una lesión, salió desde la banca para contribuir con un tanto al triunfo del Girona ante el ya descendido Granada (7-0).
Stuani ingresó al campo cerca de la hora de juego (56’) y poco después sirvió el pase para que el ucraniano Artem Dovbyk pusiera el 5-0 parcial en el marcador (75’).
Poco después (78’) puso el 6-0 con un potente remate al centro de la portería después de que el atacante ucraniano le devolviera el favor dejarle la pelota a modo tras peinar un centro al área.
Christhian Stuani se marchó con un saldo en cien goles y 16 asistencias en 293 partidos disputados en la Liga.
Tras el encuentro, Stuani señaló que "ha sido una temporada única” para el Girona, que logró clasificarse a la Champions League por primera ocasión en su historia.
Por su parte, el arquero argentino Paulo Gazzaniga y el centrocampista venezolano Yangel Herrera repitieron como titulares, mientras los brasileños Yan Couto y Sávio ingresaron de cambio en la segunda mitad.
Samuel Lino (Brasil): El Atlético de Madrid dijo adiós a la campaña 2023-24 con un triunfo a domicilio ante la Real Sociedad (2-0).
El carrilero brasileño Samuel Lino redondeó su buen cierre de campaña con un tanto.
El ex de Valencia y Gil Vicente adelantó al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone (9’) con un remate raso a un servicio de Marcos Llorente.
Lino repitió como titular y disputó 70 minutos antes de salir de cambio. El brasileño, que venía de registrar tres asistencias en los últimos dos partidos de Liga, concluyó su participación en la campaña liguera con cuatro dianas y cinco pases a gol en 34 partidos disputados en el torneo.
También fueron titulares los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa, y el uruguayo José María Giménez.
"(Es) una victoria importante para acabar bien la temporada. No estuvimos dentro de los objetivos del club, pero acabamos bien", reconoció Samuel Lino luego de que el Atlético cerrara la campaña en el cuarto puesto de la tabla, a cinco puntos de distancia del tercer clasificado, Girona y se quedara en el camino en la Champions League (Cuartos de Final) y la Copa del Rey (Semifinal).
Pnv/mas






