Sudamericanos en Europa: Matheus Cunha registra un triplete y Garnacho luce con el Manchester United

El delantero brasileño Matheus Cunha fue la gran figura en el triunfo del Wolverhampton ante el Chelsea (4-2) al marcar un triplete.
Cunha se convirtió así en el primer brasileño en anotar tres goles en contra del cuadro londinense en la historia de la Premier League.
También en Inglaterra, el volante argentino de 19 años Alejandro Garnacho convirtió un doblete para que el Manchester United se impusiera al West Ham (3-0) en Old Trafford.
Por su parte, el centrocampista brasileño Casemiro, recientemente recuperado de una lesión, registró su primera asistencia en la campaña.
- Matheus Cunha castiga al Chelsea -
El delantero brasileño Matheus Cunha fue la gran figura en el triunfo del Wolverhampton ante el Chelsea (4-2) al registrar un hat-trick.
Pegó primero el cuadro local, que se adelantó por conducto de Cole Palmer (19) tras combinarse con el ecuatoriano Moisés Caicedo.
El gusto duró poco para los hombres de Mauricio Pochettino. Tres minutos después (22), Matheus Cunha puso las tablas 1-1 con un potente disparo tras recibir un balón de su compatriota Joao Gomes.
Pasada la hora de juego (63), el ariete brasileño elevó la cuenta visitante a 3-1 con un remate de primera desde el corazón del área a un envío del portugués Pedro Neto.
Cunha dejó prácticamente decidido el encuentro con su tercer tanto de la tarde (82), producto de un tiro penal.
Chelsea descontó poco después (86) con un cabezazo del defensor brasileño Thiago Silva en un saque de esquina. El zaguero de 39 años se convirtió así en el jugador más veterano en marcar un tanto para el cuadro londinense.
Cunha, que de nueva cuenta disputó el partido completo, también dejó un registro para la historia: es el primer brasileño que logra marcar un triplete frente al Chelsea.
“Ha sido un día increíble. Venir aquí (Stamford Bridge) por primera vez y anotar un hat-trick es un sueño hecho realidad”, dijo el atacante a los medios del club.
El ex del Atlético de Madrid llegó a nueve goles y seis asistencias en 23 partidos, colocándose como el segundo máximo goleador de su equipo por detrás de Hwang Hee-Chan (10).
Por su parte, el centrocampista brasileño Joao Gomes se estrenó como asistente en Inglaterra y completó 84 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.
Wolverhampton puso fin a una racha de dos partidos en la Premier League sin conocer la victoria para colocarse en la décima posición de la tabla con 32 unidades.
- Alejandro Garnacho marca un doblete -
Manchester United hiló su tercer partido sin perder en la Premier League al imponerse al West Ham en Old Trafford (3-0).
El volante argentino de 19 años Alejandro Garnacho fue la gran figura del encuentro al convertir un doblete.
El danés Rasmus Hojlund adelantó al conjunto local (23) con un disparo desde el borde del área luego de recibir un balón medido del brasileño Casemiro, quien registró así su primera asistencia tras recuperarse de una larga lesión.
Tras el descanso (49), Garnacho duplicó la ventaja de los Red Devils con su primer tanto de la tarde, un zurdazo cruzado desde una esquina del área grande, luego de realizar un control con el pecho a un envío de Bruno Fernandes. El balón se desvió en un defensor antes de colarse en la puerta defendida por Lukasz Fabianski.
El argentino cerró la cuenta local (84) tras recibir un balón raso de Scott McTominay justo al borde del área chica.
Garnacho, que nuevamente se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego, suma cinco goles en la presente campaña de la Premier League.
También fue titular el defensor argentino Lisandro Martínez, quien tuvo que ser sustituido (71) debido a una nueva lesión.
"Es triste para el equipo pero especialmente para 'Licha', que trabajó muy duro para volver", dijo el entrenador Erik ten Hag.
Con el triunfo, Manchester United llegó a 38 unidades, colocándose en la sexta posición de la tabla.
Pnv/pm






