Tom jones se une al arranque de los conciertos de proximidad en el reino unido
LONDRES, 7 jul (Reuters) - Tom Jones y Rag'n'Bone Man son los nombres estrella de un cartel de cantantes que ofrecerán más de 300 conciertos de proximidad en todo Reino Unido este verano, contribuyendo así a poner en marcha una industria musical en vivo paralizada durante la pandemia del COVID-19.
La Lotería Nacional contribuirá 1 millón de libras (1,38 millones de dólares) para los gastos de viaje y producción de la gira Revive Live Tour, que lanzó el miércoles junto con la organización benéfica británica Music Venue Trust.
"Los músicos pueden grabar en sus habitaciones, pero no pueden aprender a actuar en público sin un lugar donde tocar", dijo el veterano crooner Jones, quien dará un único espectáculo en septiembre en el Cambridge Junction de Inglaterra.
"Sin eso, no hay forma de comunicarse directamente con la gente".
El líder de las listas de éxitos Rag'n'Bone Man, los cantantes Mahalia, James Arthur, Frank Turner y Sam Fender, así como el grupo Fontaines D.C., también actuarán en fechas específicas.
Revive Live además ofrecerá más de 20 giras con artistas como The Futureheads, The Magic Gang, Olivia Dean y Twin Atlantic.
Al igual que en otros lugares, la música en vivo en público cesó en Reino Unido durante los confinamientos por el coronavirus. Según una encuesta del Music Venue Trust, los pequeños locales del Reino Unido arrastran una deuda colectiva de 45 millones de libras (62 millones de dólares).
Los locales de hostelería de Inglaterra acogen actualmente al público al 50% de su capacidad. A partir del 19 de julio, dejarán de estar sujetos a límites de aforo en virtud de una flexibilización progresiva de las restricciones del COVID-19 por parte del primer ministro Boris Johnson.
Los boletos de Revive Live estarán a la venta el lunes y alrededor de la mitad -hasta 30.000- se regalarán a los jugadores de la Lotería Nacional.
(1 dólar estadounidense = 0,7242 libras esterlinas) (Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)





