Trigo francés se encuentra en buen estado, siembra de cebada de primavera en curso
(.)
PARÍS, 18 feb (Reuters) - Casi todos los cultivos de trigo blando en Francia, el mayor productor de la Unión Europea, estaban en buena forma en la semana hasta el 14 de febrero, dijo el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer en su primer reporte del 2022 sobre el estado de los cereales.
Se estima que el 95% del trigo blando, la principal cosecha de cereales de Francia, estaba en buenas o excelentes condiciones, sin cambios respecto a la semana anterior.
La última calificación estuvo ligeramente por debajo del 99% del informe anterior de FranceAgriMer emitido antes del invierno, pero superó el 86 % registrado hace un año.
Los cultivos de trigo sembrados el otoño pasado en Europa occidental se han beneficiado en general de un clima invernal moderado y una humedad adecuada, según los analistas.
Las condiciones de crecimiento también siguieron siendo favorables para la cebada de invierno y el trigo duro franceses, con calificaciones buenas/excelentes del 94% y el 89%, respectivamente, dijo FranceAgriMer.
La siembra de cebada de primavera, la primera gran cosecha de cereales que se sembrará al final del invierno, estaba muy avanzada con el 27% del área sembrada prevista para el 14 de febrero, dijo la oficina.
La cifra se compara con el 20% de la semana anterior y el 16% de hace un año.
(Reporte de Gus Trompiz y Forrest Crellin. Editado en español por Marion Giraldo)






