Venezuela: presidente de la Asamblea Nacional admite que "no me gustan los presos"
"Pedimos perdón y tenemos que perdonar", aseveró Jorge Rodríguez

Los hermanos Rodríguez, como lo recordó el presidente del parlamento este jueves, son hijos de un preso político que falleció bajo tortura a manos del Estado a mediados de 1970.
Evocando la historia de su padre, Jorge Rodríguez, entonces referente de la agrupación izquierdista Liga Socialista, el referente actual del chavismo llamó a que haya reconciliación en Venezuela y que para ello el instrumento legal sea la ley de amnistía, que tuvo respaldo unánime este jueves en su primera votación.
"Pedimos perdón y tenemos que perdonar. Pedimos perdón porque a mí no me gustan los presos", afirmó Rodríguez, evocando el ejemplo de Hugo Chávez, quien, tras el golpe de Estado de abril de 2002, pidió perdón y perdonó a sus adversarios a pesar de la violencia que rodeó esos eventos.
Durante su intervención, enfatizó su aversión personal a las prisiones, reconociendo que pueden ser necesarias según los códigos penales o las realidades políticas. Sin embargo, insistió en la importancia de abogar por una reconciliación en esta nueva etapa, con su hermana al mando como presidenta interina (ANSA).



