Wolfsburgo despide a su entrenador Kovac y nombra a Hasenhuettl

El Wolfsburgo despidió este domingo como entrenador al croata Niko Kovac, que no logró ganar ni un solo partido de la Bundesliga en 2024, y nombró después como nuevo técnico al austríaco Ralph Hasenhuettl, ex de RB Leipzig y Southampton.
El equipo alemán encadena once partidos sin victoria en el campeonato (6 empates y 5 derrotas) desde que venció al Darmstadt, colista en Alemania, el 16 de diciembre.
Ahora el Wolfsburgo es decimocuarto, con tan solo seis puntos de ventaja sobre el puesto de repechaje por la permanencia.
La derrota el sábado en casa por 3-1 contra el Augsburgo fue la sentencia para Kovac. Su hermano Robert, entrenador adjunto, también abandona el club.
En su primera temporada en el banquillo del club en 2022-2023, Kovac llevó al Wolfsburgo a terminar octavo.
El exinternacional croata (83 partidos con la selección) de 52 años, campeón de Alemania como jugador en 2003 con el Bayern Múnich, arrancó su carrera en los banquillos como seleccionador de Croacia.
Después ganó la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort (2018) y logró el doblete Copa-Bundesliga con el Bayern en 2019, antes de ser despedido el año siguiente por el equipo bávaro.
Ralph Hasenhuettl, de 56 años, será presentado el lunes en una conferencia de prensa y tomará las riendas del equipo el martes en un entrenamiento.
En su hoja de servicios destaca haber conducido al Leipzig al segundo puesto de la Bundesliga en su primera temporada en la élite, la 2016-2017, antes de ser reemplazado por Julian Nagelsmann en 2018.
Ese año pasó al Southampton, convirtiéndose en el primer entrenador austríaco en la Premier League. Estuvo en ese club inglés hasta 2022.
sea/dam-dr/iga






