Actualidad
1 minuto de lectura'
Bariloche: formas circulares y mucho verde
En marzo comenzará la licitación para construir una nueva terminal de ómnibus en Bariloche, acorde con los tiempos que corren. El proyecto del estudio del arquitecto Leandro O’Flaherty plantea una estructura de círculos paralelos que organizan el sistema de boleterías, dársenas y comercios, los que conforman, en consecuencia, un gran patio circular. La forma de anillo minimiza el impacto del edificio sobre los bordes del predio y el entorno, lo que reduce el contacto con la estructura ortogonal urbana que propone la geometría de las calles. El entorno inmediato será un importante parque con especies autóctonas y foráneas, como lengas, ñires, álamos, retamas, lavandas, cirealerces, robles y liquidámbar.
Solidaridad: un techo para todos
Durante un fin de semana de diciembre último, el grupo un techo para mi País construyó viviendas para familias necesitadas Villa Hidalgo, partido de San Martín, con el objetivo de ayudar a quienes viven en situación de pobreza y hacinaminto. En esta oportunidad fueron 20 las familias beneficiadas y de la tarea participaron 200 universitarios que trabajaron dos días para terminar las casas antes de Navidad. La institución comenzó su labor en Chile en 1997, y construyó más 27 mil viviendas con la colaboración de 10.000 voluntarios. En 2003 levantaron en la ciudad de Córdoba unas 137 viviendas de emergencia.
Locales comerciales: transparencia y luz para el espacio de VZ
El estudio AFRA (Armendares, Ferreiro, Rey arquitectos) tuvo a su cargo la renovación del local de la marca VZ, de productos para belleza corporal. El proyecto apuesta a unos pocos elementos que se repiten: la vidriera, la marquesina y el exhibidor.
Los muros existentes y las cajas son los únicos elementos macizos del espacio, el resto es una variación de diferentes grados de transparencia y luz. Los cubos contenedores de producto se materializaron con una estructura liviana de acero, anclada a un alma de perfiles revestida en chapa de aluminio prepintada, y todo cubierto con placas de acrílico blanco translúcido. Estos contenedores tienen iluminación de tubos en el interior. Los frentes, con las carpinterías ocultas, al igual que todas las barandas, son de vidrios compuestos de seguridad. En favor de la mayor neutralidad posible se evitó que todo tipo de instalación quedara a la vista para evitar que se distrajera la atención del cliente sobre los productos, únicos protagonistas del local, ubicado en la avenida Santa Fe.



