Con temple de acero
En la nueva planta de M. T. Majdalani, en Tortuguitas, se aprovecharon al máximo las posibilidades de acero inoxidable
1 minuto de lectura'
En enero último se inauguró la nueva planta de la firma comercializadora y distribuidora de aceros inoxidables M. T. Majdalani, en Constituyentes y Panamericana, Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, con proyecto y dirección de obra a cargo del estudio Aslan y Ezcurra y Asociados (arquitectos Jorge Aslan, Lorenzo Gigli, Alejandro Madero, Marta Aslan y Oscar Carattini).
El diseño de lay out se resolvió según criterios de logística que exigieron un cuidadoso estudio de circulaciones y de implantación del edificio, que determinaron un prisma rectangular (que contiene la nave industrial de 11.000 m2) interceptado en las cabeceras por dos volúmenes curvos que contienen las oficinas y los servicios (de 1300 m2). En el conjunto se advierte gran presencia de acero inoxidable en sus distintas posibilidades de terminación (brillante, opaco, acerado y pulido).
Sobre el zócalo del edificio, de hormigón armado, se armó la estructura de grandes luces y la cubierta de acero inoxidable, con cierres laterales conformados por chapas de perfil trapezoidal prepintadas de diferente color, dispuestas de manera alternada.
En el caso de los volúmenes de los extremos, la estructura es de hormigón armado y la cubierta es metálica. El cerramiento exterior de las curvas se resolvió con la combinación de chapa sinusoidal brillante y opaca, y con paños de chapa perforada para tamizar la luz que ingresa por el Oeste.
Además, los distintos puestos de las oficinas se dispusieron de manera concéntrica (despachos gerenciales y salas de reunión en las ventanas y los espacios de trabajo comunes dentro), separados por panelería baja de vidrio serigrafiado y patios con piedras.



