El sueño americano
1 minuto de lectura'
Con base en Atlanta, Estados Unidos, Hooters of America Inc. es el nombre de la sociedad operadora y responsable de otorgar las franquicias para el funcionamiento de Hooters.
El restaurante es la concreción contemporánea del sueño americano, ya que nació de la mano de 6 empresarios jóvenes que, en 1983, sin experiencia previa en el negocio gastronómico, inauguraron un local de comida express en Clearwater, Florida, atendido por chicas de imagen atlética, vestidas con shorts de color naranja subido, y con alitas de pollo como plato principal.
En la actualidad, la exitosa cadena posee más de 200 locales distribuidos en diferentes países del mundo, incluidas algunas naciones de Asia, Australia, Canadá, la zona geográfica del Caribe, México y Puerto Rico.
En gran medida, la marca Hooters es asociada con la imagen de las mujeres que sirven en sus establecimientos, cuya bella estampa aparece con frecuencia en naipes, calendarios, revistas, eventos sociales y deportivos y programas de televisión, y se caracteriza por ser similar a la de las porristas norteamericanas.
Aunque es parte del show business que los distingue en el mercado, los integrantes de Hooters no están únicamente ocupados en cuestiones de imagen. En efecto, en 1992, la firma creó la institución Hooters Community Endowment Fund (Hoocef) con la intención de asistir a la población más necesitada. Desde entonces, el Hoocef ha reunido y entregado cerca de 5,5 millones de dólares a organizaciones como la Asociación de Distrofias Musculares, la Fundación de Diabetes Juvenil y las Olimpíadas Especiales. Además, es consigna de la empresa participar activamente en todo tipo de acontecimientos relacionados con la caridad, ya sean torneos de golf o promociones.



