Follett, 1891-2008
Cedodal
1 minuto de lectura'
Con la publicación de Estudio de Arquitectura Follett, 1891 – 2008, Conder, Follett, Farmer , el Cedodal introduce una innovación en su ya tradicional colección de libros dedicados a profesionales que construyeron la arquitectura en la Argentina: refleja la historia de un estudio con continuidad hasta el presente. Porque la oficina iniciada en 1891 por Eustace Lauriston Conder, llegado desde Gran Bretaña primero a Rosario, junto con su primo Roger Conder, para realizar encargos del Ferrocarril Central Argentino, de capitales británicos, se amplio años más tarde, ya en Buenos Aires, donde adquirió su nombre definitivo y continúa en actividad. En la capital argentina se sumaron, en 1911, Sydney Follett -por concurso de antecedentes para proyectar la Terminal de Retiro-, y en 1921, James Farmer, ambos también británicos.
Ligado con la arquitectura de los ferrocarriles hasta su estatización, las grandes tiendas como Gath y Chaves, Harrod’s o Thompson, industrias, bancos y colegios de origen británico, así como viviendas para esa comunidad, el estudio Follett fue adaptando las formas de resolución de su arquitectura y los distintos lenguajes de acuerdo con el paso del tiempo y los requerimientos de sus clientes.
Tres generaciones de Follett han constituido el estudio: Ricardo, hijo de Sydney, se asoció en 1962, y su hijo Nicolás se constituyó en socio principal al retirarse su padre en1998. Desde 2005, Nicolás Follett está asociado a Fernando Iglesias Molli. El libro se editó en ocasión de la muestra sobre el estudio, realizada en el Museo del Banco de la Provincia de Buenos Ares, que también reflejó esta continuidad más que centenaria. Informes: Cedodal, 4811-9249



