Suscriptor digital

Imagen de empresa

En Hurlingham finalizan las obras de una nueva central de cargas
(0)
22 de marzo de 2000  

La nueva Central Buenos Aires de la Empresa de Transportes Don Pedro SRL será inaugurada en julio. Localizada en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, se implantó en un predio irregular, lindero al camino del Buen Ayre, las vías del ferrocarril General Urquiza y la avenida Vergara.

El estudio del arquitecto Agustín Di Francesco decidió, junto con el cliente, ubicar las siete naves independientes e integradas por medio de conectores, como las oficinas de planta o los servicios primarios, en un mismo conjunto con las demás áreas. Las zonas de carga, descarga y estacionamiento de los camiones determinaron la implantación según una secuencia lógica.

La vista del complejo desde la autopista favorece la imagen de la empresa, cuyo edificio principal de oficinas administrativas fue diseñado para dominar desde su interior todo el complejo. El tratamiento con piel de vidrio azulado protege contra el brillo a las oficinas y junto a las zonas opacas enfatiza el carácter de hito a escala del complejo, pero también de su entorno.

Los materiales

Los materiales fueron elegidos de acuerdo con mediciones estético_ constructivas, según las cuales se decidió la realización de estructuras metálicas totalmente galvanizadas y abulonadas entre sí, además de los pisos industriales, aislación térmica, muros de ladrillo de cemento a la vista, aberturas galvanizadas y de aluminio, y una cubierta blanca que permite un mayor aprovechamiento térmico junto a un óptimo resultado visual. Los planos de policarbonato gris favorecen la iluminación natural de los interiores.

Equipado con ascensor, rampas de acceso e instalaciones centrales de última generación, el edificio de oficinas incluye los colores institucionales de la firma con el fin de lograr impactantes resultados visuales. Así, los tonos originales de la identificación de la empresa determinaron la elección de terminaciones como el azul presente en los cerramientos verticales, las naves, los pisos industriales y la piel de vidrio de las oficinas.

El plan de crecimiento de Transportes Don Pedro SRL sumará a las sucursales de Jujuy y Puerto Madryn otro centro de distribución, que el mismo estudio de arquitectura construye en Bahía Blanca y actualmente se encuentra en un 40 por ciento de avance en sus obras.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?