Tributo al Nuevo Milenio

(0)
22 de marzo de 2000  

La artista plástica Marta Minujin fue la ganadora del Primer Premio del Concurso de Escultura Tributo al Nuevo Milenio, con su obra Contemplando la eternidad .

Seiscientas mil llaves de bronce de distinto tipo serán el sustento (2,50 x 2,50) de la escultura -de aproximadamente 7 metros de alto-, que será emplazada en la plazoleta Alfonsina Storni, delimitada por el bulevar Patricio Peralta Ramos, las calles Chacabuco, Catamarca y Ayacucho, continuación de la plaza España, en Mar del Plata. La inauguración se realizará el 11 de octubre próximo.

El certamen, convocado por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento Judicial de Mar del Plata, fue organizado con objeto de jerarquizar el espacio público de la ciudad con un monumento emblemático, una escultura que integre a la arquitectura del paisaje los significados que acompañan el reconocimiento de toda la comunidad a la actividad profesional de los martilleros, como promotores del progreso urbano.

El jurado de selección y premios estuvo integrado por el escultor Alberto Bastón Díaz, la arquitecta María de las Nieves Rizzo y el profesor Jorge Glusberg, director del Museo Nacional de Bellas Artes. Los miembros, que determinaron por unanimidad el Primer Premio, consistente en $ 9000, otorgaron además tres menciones, a Pájaro Gómez (primera), Nélida Valdez (segunda) y Guillermo Alejandro Tazelaar (tercera).

El jurado sesionó acompañado por un Comité de Honor integrado por Miguel Angel Donsini, presidente del Consejo de Martilleros de Mar del Plata, entidad convocante, que financiará los $ 18.000 necesarios para la construcción del monumento; el arquitecto Domingo Barilaro, director ejecutivo del Emsur; Oscar Pagni, presidente del Concejo Deliberante; Jorge Rubén Castro, representante del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Marán, por el Ente de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, que auspició el certamen.

Diseño de pisos de linóleo

El Museo Nacional de Bellas Artes convoca a participar del Concurso MNBA Forbo-Krommenie, para el diseño de pisos de linóleo. El certamen, organizado en el contexto del Mes de Holanda en el MNBA, tiene por objeto familiarizar a los arquitectos con las posibilidades y combinaciones que brinda este tipo de material. Los participantes deberán diseñar un piso sobre la base de un proyecto propio.

Están invitados a intervenir arquitectos, diseñadores de interiores y artistas, argentinos o extranjeros con más de 2 años de residencia en la Argentina. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas, por separado y con distintos seudónimos. Los proyectos deberán entregarse en el MNBA, Avda. del Libertador 1473, de martes a viernes, de 13 a 18, antes del 30 de junio próximo.

Los interesados en participar deberán inscribirse y retirar las bases del concurso en la sede del museo. También podrán solicitar catálogos, muestra y toda la información técnica necesaria, en las oficinas de Forbo-Krommenie Argentina, Riobamba 1236, piso 9º C, 4815-6099.

Se otorgará un premio de 5000 pesos, diploma y un pasaje a Holanda con visita a la fábrica. El premio tendrá carácter de adquisición.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.