Una muestra que se agiganta
El Predio Ferial de Palermo será por última vez el escenario de Fematec, la exposición de la industria de la construcción
1 minuto de lectura'
Entre el 4 y el 9 de mayo próximo el Predio Ferial de Palermo correrá su legendario telón para que salga a escena una nueva función del sector de la industria de la construcción: Fematec 98.
Durante seis días la VII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, organizada por ServiExpo y auspiciada por la Cámara Argentina de la Construcción, estará expuesta en la marquesina del tradicional centro de exposiciones porteño.
La puesta en escena demandó una inversión que supera los 55 millones de dólares. Para promocionar la séptima representación, se distribuyeron 800.000 invitaciones por mailing directo y se destinó una inversión publicitaria de 655.000 dólares.
Desde sus inicios en 1992 y hasta este año, la exposición registró un aumento del 2100 por ciento en superficie total utilizada (calculada en metros cuadrados), un 1500 por ciento en expositores y un 3200 por ciento en visitantes (con una proyección mayor).
Para esta edición se prevé la presencia de 694 expositores que expondrán sus novedades en una superficie total de 68.000 m2.
La promoción del intercambio entre productores y profesionales y la difusión de productos se abrazan a la proyección de una concurrencia de 300.000 visitantes que paralelamente tendrán la opción de asistir a seminarios, conferencias y disertaciones.
Participarán expositores nacionales y extranjeros representados por países como Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia, Arabia Saudita, Gran Bretaña, México, Sudáfrica y Bélgica, entre otros.
En materia de novedades en programas gráficos para el diseño se presentarán las últimas versiones de AutoCAD y programas de dibujo en tres dimensiones y animación, y programas de personalización que facilitan el empleo de sistemas de dibujo asistido por computadora.
La decoración y el diseño estarán presentes con exhibiciones de nuevos sistemas artesanales de fabricación de vitraux, modernas líneas de equipamiento para oficinas y viviendas, revestimientos y pisos de procedencia extranjera, y una exclusiva línea de cristales templados decorados que imitan mármol y granito para recubrimientos de baños y cocinas, fachadas y muebles divisorios.
Además, serán expuestos revestimientos vinílicos de lujo que soportan altísimo tránsito.
En el rubro herramientas y maquinarias, habrá niveles láser y sistemas de autonivelación de alta precisión, estaciones de medición robotizadas, mezcladoras de morteros en seco y sistemas de transporte neumático sin manipulación, guinches con caída controlada, rodillos vibratorios autopropulsados, andamios electromécanicos, vibrocompactadores manuales y aserradoras de juntas para todo tipo de pisos.
Nuevos removedores de graffiti, sistemas de morteros proyectables y el rubro aislante acústicos también participarán como protagonistas en el encuentro que comenzará el mes próximo.
A San Justo en 1999 En 1999 Fematec mudará su expansión al Centro Internacional de Exposiciones de Buenos Aires, en San Justo, localidad del oeste bonaerense. En sus 60.000 m2 de superficie cubierta (40.000 m2 libres) se prevén áreas para reuniones y negocios, centros informáticos, señalización actualizada, personal bilingüe, infraestructura de transporte desde y hacia la Capital Federal, un amplio estacionamiento para visitantes y expositores, servicios gastronómicos, acceso de carga y descarga para el montaje, pabellones de dimensiones adecuadas, entre otros emprendimientos para el año próximo. La construcción estará presente: movimiento de suelos, soldados y revestimientos, aberturas y cerramientos, equipamiento sanitario, máquinas y herramientas, construcción en seco e industrializada, amoblamiento y decoración, hormigón y encofrados, etcétera.



