Algunos detalles a tener en cuenta cuando se trata de las ruedas de los coches más antiguos
No todo los autos son iguales ni tampoco lo son los neumáticos. Así, cuando se trata de coches clásicos, estos llevan ruedas especiales, bastante diferentes a las que estamos acostumbrados. Carlos Spinazzola, responsable de Marketing de Producto Neumáticos de Michelin Argentina (www.michelin.com.ar), cuenta algunos secretos sobre el cuidado, la elección y el mantenimiento de estos productos.
–¿Qué hay que tener en cuenta?
–Los neumáticos son un elemento clave en el mantenimiento de los autos de época y deben tener un correcto cuidado con algunas consideraciones puntuales que aseguren un mejor desempeño y duración, teniendo en cuenta aspectos como las reglas de verificación, sus válvulas, el montaje y desmontaje, su almacenamiento, entre otros.
–¿Hay que darles importancia a las válvulas?
–En el caso de las válvulas, hay que chequear que cada una esté en buenas condiciones, respetar las instrucciones de uso dadas por los fabricantes en ajuste y compatibilidad con la llanta, y demás. Se aconseja realizar un enrosque sistemático de la tapa de la válvula y asegurar la protección del mecanismo, la hermeticidad total del conjunto neumático, y, también, comprobar regularmente el apriete de las válvulas atornilladas para evitar pérdidas de presión.
–¿El montaje se hace igual que en las cubiertas “modernas”?
–Sí, pero hay que tener una serie de detalles ya que generalmente usan neumáticos especiales. Por eso, es necesario asegurarse que los dispositivos de montaje sean adecuados. Por eso, si se cuenta es recomendable recurrir al manual del fabricante para identificar el correcto uso. Adicionalmente, debe respetarse el sentido de giro en neumáticos direccionales y el lado de montaje en neumáticos asimétricos. En el caso del montaje TT (con cámara de aire), la dimensión de la cámara de aire tiene que corresponder a la del neumático (sección y diámetro) y la llanta estar en condiciones para recibir la cámara interior sin dañarla.
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