Suzuki Grand Vitara: agilidad en todos los terrenos

La versión del Suzuki Grand Vitara de 3 puertas muestra un notable comportamiento dinámico tanto en los circuitos off-road como en el asfalto. Cuenta con un eficiente motor naftero de 94 caballos de potencia de consumo contenido
(0)
16 de mayo de 2003  

Por la calidad, buen comportamiento off-road, confiabilidad y la conveniente relación precio-producto, el Suzuki Grand Vitara (producida en la planta de Rosario de General Motors) se ha transformado en uno de los 4x4 más exitosos de nuestro mercado.

Probamos la versión de tres puertas, provisto con una motorización naftera de 1590 cc y 93 CV, con buen empuje de abajo, y recuperaciones no muy brillantes. En este caso, para obtener respuestas rápidas, conviene llevarlo en vueltas.

La caja de velocidades cumple correctamente su función, tiene buen grip e inserciones precisas, al igual que la caja de transferencia manual de alta y baja, que tiene un sistema simple de operar.

El consumo es contenido, sobre todo si no se estiran demasiado los cambios. El comportamiento dinámico en el asfalto, es muy bueno. Es estable y sólo muestra una pequeña tendencia al rolido al exigirlo en las curvas cerradas.

Los buenos ángulos y el despeje colaboran para que fuera del asfalto sea notable en su desempeño. Muestra mucha agilidad para las trepadas y los recorridos trialeros. En realidad, ofrece una garra y energía similar al de un todoterreno de mayor porte.

En el equipamiento de seguridad es algo limitado. No tiene airbags ni sistema ABS en los frenos. En este ítem, con una configuración de discos delanteros y tambor trasero, mostró tendencia al bloqueo en las frenadas exigidas.

El sector del confort es bueno. Cuenta con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado y la radio AM/FM con CD player.

El espacio y el acceso a las plazas traseras tiene las limitaciones lógicas en una carrocería de 3 puertas. La posición de manejo es buena (gracias al ajuste en altura de la butaca y el volante) y con todos los comandos al alcance.

El Suzuki Grand Vitara de tres puertas se perfila como una excelente opción tanto para la ciudad como para el tiempo libre. Además, el precio, $ 44.120 (el más bajo en este segmento) guarda una muy buena relación con lo que ofrece el producto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.