Ante miles de fieles, monseñor Sucunza pidió "cuidar a la patria"
En la misa central de la peregrinación, el vicario general del Arzobispado invitó a "rezar y pensar bien el voto" en las elecciones
1 minuto de lectura'
Decenas de miles de personas llegaron a Luján entre la noche del sábado y la mañana de ayer, tras concluir la 41» Peregrinación Juvenil a Pie a esta ciudad, desde donde el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, pidió a los fieles "que cada uno, maduramente, resuelva su voto en las próximas elecciones generales para hacer realidad uno de los lemas de la convocatoria: cuidar a la patria".
Monseñor Sucunza sostuvo, durante la homilía de la misa central celebrada a partir de las 7 en la Basílica de Luján, que, "además de resolver el voto, estas cosas hay que rezarlas, son decisiones importantes en la conciencia de cada uno". El vicario general del Arzobispado dirigió el oficio de la misa en reemplazo del cardenal Mario Aurelio Poli, quien se encuentra en el Vaticano participando del sínodo de obispos.
De la misa central de la peregrinación participaron decenas de miles de fieles que fueron llegando en diversas columnas durante la madrugada. Poco antes de las 7 arribó a la plaza Belgrano la columna central, con la imagen cabecera de la Virgen de Luján que había partido el sábado a mediodía desde Liniers.
En su recorrido hacia el altar mayor, montado frente a la Basílica de Luján, la reproducción de María fue saludada por miles de peregrinos que ya habían completado ese largo camino a pie.
"Tenemos la enorme alegría de volver a encontrarnos aquí, en la casa de nuestra Madre, la Virgen de Luján; una cita anual que comenzó allá en 1975, es decir, hace 40 años, y que significa para todos un momento de búsqueda de Dios en la vida, de búsqueda de una nueva vida", sostuvo Sucunza en su discurso.
Por cuarto año consecutivo fueron bautizados todos los peregrinos que se están preparando para recibir el sacramento, que en esta ocasión sumaron 190 fieles. Por primera vez, y al unísono, a la una de la madrugada del domingo los peregrinos encendieron una vela para iluminar el camino a la patria.
Más de 300 profesionales de la salud participaron de la asistencia a los peregrinos en los 60 puestos sanitarios distribuidos cada 500 metros en la ruta. Además, unos 6000 voluntarios colaboraron entre el jueves y ayer en la asistencia de los peregrinos y en el armado de infraestructura necesaria.



