Buenos Aires, líder en América latina

Tiene la mejor calidad de vida de la región, según un estudio que compara 140 urbes
(0)
17 de agosto de 2012  

La ciudad de Buenos Aires es la mejor de América latina para vivir, según un informe elaborado por el grupo Economist Inteligence Unit (EIU) que analiza la calidad de vida de 140 ciudades de todo el mundo.

Fuente: LA NACION

Buenos Aires quedó ubicada en el puesto 62° del ranking general que encabezó Melbourne, en Australia. Ambas ciudades ocuparon el mismo puesto en el ranking del año pasado.

Los parámetros que se tienen en cuenta son la estabilidad política y social, índice de delincuencia, infraestructura, salud, educación y estándares de cultura y medio ambiente.

Así, la ciudad, con 83,6 puntos, quedó por delante de Santiago de Chile, que quedó 63°; Montevideo, ubicada en el lugar 65°; San Juan de Puerto Rico, 66° y Lima, en el lugar 81. Les siguieron, con el mismo puntaje y número en el ranking las brasileñas Río de Janeiro y San Pablo, ambas en el puesto 92; Asunción, la capital paraguaya, 95°, Panamá, 97° y México DF, que su ubica 105°.

El documento final elaborado por EIU destaca que América latina "sigue siendo un continente con dificultades para ser considerado como mejor destino mundial para vivir". Y destaca que se debe "a la falta de infraestructura adecuada, los altos niveles de delincuencia y criminalidad y deficiencias en las áreas de salud y educación".

Melbourne consiguió una puntuación total de 97,5 sobre 100, convirtiéndose en el mejor lugar para vivir. Segunda se ubicó la capital suiza, Berna. En el ranking siguen Vancouver, Toronto y Calgary (las tres canadienses), esta última empatada con Adelaida (Australia).

El perfil de ciudad ideal de este estudio es una con baja densidad de población en los países más ricos, ya que estas características "pueden estimular un amplio abanico de actividades recreativas sin que ello atraiga al crimen ni sobrecarguen las infraestructuras", afirma el trabajo.

Esta relación entre calidad de vida y comodidad es la que hace que alguna de las grandes megalópolis en las que podría pensarse salgan peor paradas. Es el caso de París (la 16), Tokio (18), Berlín (21), Roma (49) o Londres y Nueva York, que ni siquiera figuran entre las 50 primeras.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.