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Buenos Aires se iluminó al ritmo de 8000 fuegos de artificio

El buen clima favoreció el desarrollo del gran show de pirotecnia que todos los años organizan los shoppings; se estima que 100.000 personas pudieron disfrutarlo
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15 de diciembre de 2014  

Miles de vecinos de la ciudad y del conurbano norte y sur disfrutaron anoche de los shows de fuegos artificiales organizados por los centros de compras que funcionan en el área metropolitana para celebrar la cercanía del final de 2014.

Por décimo año consecutivo, tres shoppings pertenecientes a Alto Palermo Centros Comerciales SA (APSA) y otras dos locaciones en la Capital sirvieron como escenario del lanzamiento de fuegos de artificio que en forma simultánea, desde las 21.30, brindaron un inolvidable y colorido espectáculo en un cielo diáfano. Se estima que unas 100.000 personas pudieron observar el festival de luces.

Con la consigna "Buenos Aires se ilumina", el espectáculo incluyó el lanzamiento de 8000 elementos de pirotecnia desde el Dot Baires Shopping (Saavedra), Alto Avellaneda (Avellaneda), Soleil Premium Outlet (San Isidro), la Plaza de las Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Facundo Quiroga, Recoleta) y el cruce de la avenida Eduardo Madero con la calle Tucumán, en Puerto Madero.

A partir de las 21.30, y durante 15 minutos, el megashow de fuegos artificiales iluminó el cielo de Buenos Aires con impactantes colores y efectos especiales.

Los 8000 elementos arrojados originaron más de 10.000 formas en el aire, acompañados por una musicalización diseñada exclusivamente para la ocasión, en lo que fue un momento especial para disfrutar con amigos y familia y comenzar a sentir la emoción de las Fiestas.

El buen tiempo y el cielo despejado colaboraron con el éxito del evento.

Según informaron los organizadores, se necesitó del trabajo de más de 10 personas por cada punto de lanzamiento para la adecuada instalación de los artefactos, que fueron dispuestos en los sitios indicados anteayer.

Los fuegos fueron disparados a una altura promedio de 90 metros, lo que permitió una visualización masiva desde distintos puntos de la Capital y del conurbano. El espectáculo pudo observarse hasta 10 kilómetros de distancia, según explicaron los organizadores.

Incluso, por la ausencia de edificaciones en altura en el trayecto, ocurrió que los fuegos artificiales lanzados desde la terraza del Dot Baires pudieron verse desde el Shopping Soleil y viceversa.

Música en vivo

A diferencia de años anteriores, cuando los artefactos pirotécnicos fueron lanzados al ritmo de alguna partitura famosa específica, este año solamente se reprodujo la programación que, durante los 15 minutos, tenía al aire la FM 100.

APSA es una empresa de capitales argentinos cuyo primordial objetivo comercial es la tenencia, el desarrollo, la administración, la adquisición y la construcción de centros comerciales productivos. Actualmente, administra los shoppings Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Paseo Alcorta, Dot Baires, Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda y Soleil Premium Factory.

Ante la consulta de LA NACION, voceros de la empresa no pudieron responder cuál fue el presupuesto total para la realización del show.

El espectáculo integra una serie de festejos que habitualmente se preparan en la ciudad y alrededores por la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.

El viernes próximo habrá otro gran show de fuegos artificiales en Vicente López. Organizado por el municipio, la cita será a las 20 en el Paseo de la Costa (Urquiza y el río), para despedir el año.

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