Cambian hoy las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución: así quedan
Diez líneas modifican los lugares de ascenso y descenso a partir de las 14
Por el aumento de las aglomeraciones en el Centro de Transbordo de Constitución -una de las principales entradas a la Ciudad- el gobierno porteño comenzó a ejecutar a partir de las 14 un operativo para reubicar las paradas de 10 líneas de colectivos de la zona. Según destacaron fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el objetivos principal de la medida es evitar la conformación de focos de contagios de coronavirus. Con esta misma finalidad, prevén efectuar cambios similares en otros centros de transbordo de la ciudad y en el Metrobus.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6HH2LRN7RJDKDDVXT3HTWZIWWU.jpg)
Las paradas modificadas corresponden a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100 -ambos sentidos-, 133, 143 y 168. Durante la jornada de hoy y las próximas, las nuevas posiciones serán señalizadas por agentes de tránsito.
El aumento de las conglomeraciones, aseguran los voceros consultados, están relacionados con el regreso a las aulas de los alumnos en edad escolar y con la reactivación de la mayoría de las actividades que se desarrollan en el centro urbano.
Las modificaciones realizadas en Constitución se ejecutaron en base a un relevamiento. Según comunicó el gobierno porteño, se priorizó reubicar las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se generan las filas más largas, para distanciarlas del resto.
A pesar de que aún no se han definido otros cambios del estilo, los voceros consultados adelantaron que se está evaluando reubicar paradas de colectivos de otros centros de transbordo. En una segunda etapa, se prevé efectuar cambios en Metrobus. En todos los casos, no se cambiarán los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.
Conectividad del Centro de Trasbordo
- FC General Roca.
- 34 líneas de colectivos.
- Línea C de subte.
- Estación Ecobici.