Comuna por comuna
1 minuto de lectura'
Comuna 4
Solidaridad y denuncias en el hospital Borda
Distintas organizaciones sociales y políticas, junto con vecinos del centro de salud, organizaron ayer un festival solidario para los internos del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda, en Barracas.
"Ante la profundización de la crisis, la ineficacia demostrada y el abandono al sector público a cargo del gobierno de la ciudad", según dijeron, un grupo de organizaciones políticas, sociales, vecinos y autoconvocados, realizaron una jornada de solidaridad para con el Borda. "La denuncia es acerca del deterioro del sistema de salud pública y especialmente el desguace que se está dando en salud mental, que involucra el cierre de servicios, la falta de insumos, la carencia de mantenimiento de infraestructura y la oposición al nombramiento de profesionales y trabajadores para áreas críticas de la atención", denunciaron.
Comuna 2
Recoleta tiene su posta digital
Las postas digitales, dependientes de la Subsecretaría de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, tienen como objetivo incluir a los adultos mayores en el manejo de los medios digitales. Se acaba de inaugurar una en el Club Argentino de Ajedrez, Paraguay 1858, en Recoleta, que funciona los martes y viernes, de 10 a 16. Equipadas con computadoras conectadas a Internet, ofrecen cursos gratuitos de computación para mayores.



