Inundación en San Pedro: más de 290 evacuados por el temporal
"Estamos pasando por una situación muy grave", admitió el intendente de la ciudad
1 minuto de lectura'
La ciudad bonaerense de San Pedro amaneció hoy con más de 290 evacuados por las intensas lluvias que esta madrugada continuaron sobre la zona y complicaron la situación,.
El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, indicó: "Estamos pasando por una situación muy grave por el clima. Sigue lloviendo de manera ininterrumpida."
"Tenemos casas situadas a la vera de la barranca y el recorrido del agua hace que con fuerza choque contra las viviendas y el riesgo sea muy grande", agregó, en declaraciones a Radio Mitre.
"La mayoría de la gente está evacuada, destacamos el apoyo de la policía de la provincia, la Cruz Roja, Bomberos, Gendarmeria y Prefectura."
Por su parte, el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde relató: "No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación".
El bombero, consultado por TN, indicó que había esta mañana "125 evacuados que están en centros de asistencia y 170 autoevacuados que se han dirigido a casas de vecinos o de algún familiar por sus propios medios".
"Hubo un derrumbe de un pedazo de tierra sobre tres casas; las viviendas están con peligro de derrumbe, pero no hay víctimas ni heridos", enfatizó Epelde.
Además, en diálogo con radio Continental, detalló que "la zona de barrancas es la más afectada porque hay casas puestas en las mismas y eso es lo que produce desmoronamiento y los peligros".
El bombero confirmó que, "el domingo a la tarde, calmó unas dos horas el temporal y drenó algo" pero puntualizó que, "ahora, la situación se complicó nuevamente".
Hasta ayer, más de 110 personas habían tenido que ser evacuadas, al menos cinco con heridas leves, además de 70 autoevacuadas y cuatro casas derrumbadas que se habían sumado al saldo del fuerte temporal de lluvias.
Según los reportes hídricos, en la zona cayeron ayer unos 150 milímetros de agua, que se sumaron a los casi 100 del sábado último, lo que ya había complicado el sistema de drenaje.



