Los sacadores de bollos esperan su día de gloria
Prevén muchos clientes y ampliaron el horario
1 minuto de lectura'
"A los daños producidos por el granizo nosotros los catalogamos como de grado uno, de grado dos y el más grave, de grado tres. El de hoy [por ayer] es un granizo de grado uno o dos, pero no fue tan grave como el que ocurrió en 2006." Así define Oscar Canedo, dueño de la empresa familiar Sacabollos Canedo, la intensidad del temporal que ayer azotó la Capital.
Canedo, que saca bollos desde hace 13 años en el barrio de Flores, asegura que la reparación de un rodado dañado por el granizo puede costar entre $ 2500 y 4300, teniendo en cuenta que la zona averiada está en capot, en el techo y en el baúl.
"Todo depende del grado de intensidad del granizo y de los bollos que haya ocasionado. Si el damnificado no tiene seguro, nosotros le hacemos una atención y le cobramos menos, algo que no ocurre en otros sitios, pero el costo es muy variado. Por lo general, cuesta entre 2500 y 4300 pesos", asegura Canedo. Según el especialista, después de la tarea de quitar los bollos, los automóviles quedan como si no estuviesen dañados porque la técnica que se utiliza es artesanal.
"Los sacamos a presión, uno por uno. Por día podemos reparar seis vehículos aproximadamente. Por la tormenta de hoy [por ayer], ya ampliamos el horario desde las 7 hasta las 21", anticipó Canedo.
En tanto, reparar un parabrisa o una luneta dañada cuesta entre 800 y 1200 pesos, mientras que en un auto importado ese valor asciende hasta los 2500 pesos. Tras un temporal de granizo, la calle Warnes es el polo automotriz donde las largas filas de vehículos se repiten en distintas casas de chapa, pintura y cristales.
$ 4300
El monto por quitar los bollos
Esa es la tarifa promedio por reparar los daños producidos por el granizo en el capot, techo y baúl de un auto.
$ 1200
Cuesta un parabrisa
Esa es la cifra por cambiar un parabrisa o una luneta. En un auto importado cuesta hasta 2500 pesos.



