Obras para remozar la plaza Mitre, en Recoleta
Se destinarán casi 2 millones de pesos; estará lista en 90 días
1 minuto de lectura'
La comuna 2 avanza con las obras para remozar la plaza Mitre, en Recoleta, emplazada entre Agüero, avenida del Libertador, República del Líbano y Arjonilla. Para llevar adelante estas mejoras, que estarán listas en 90 días, el gobierno porteño destinará 1.717.489 pesos.
"El objetivo general de la obra es revalorizar y embellecer la plaza Mitre para que puedan disfrutarla los vecinos y los turistas. La propuesta consiste en la restauración de los monumentos existentes y también en reparar y mejorar la iluminación que hoy tiene", dijo a LA NACION el presidente de la comuna 2, el macrista Facundo Carrillo.
Además, se incorporarán nuevos bancos, cestos de basura y se cambiaran los solados dañados. "Se hará hincapié en la belleza del monumento resaltando su encanto al iluminarlo con tecnología LED. También se pondrá en valor la fuente existente sobre la calle Agüero. Todas estas mejoras tienen como finalidad recuperar el valor cultural y urbano de la plaza, sumándole prestigio", agregó el presidente comunal.
El monumento a Bartolomé Mitre fue inaugurado el 8 de julio de 1927 por el presidente Agustín P. Justo. A sus pies se impone una barranca de césped que termina en la Avenida del Libertador. Hasta allí, antiguamente, llegaba el Río de la Plata. La plaza Mitre era un mirador al río. Luego se parquizaron las barrancas y se construyeron los accesos a la plaza con una serie de escalinatas y fuentes.
Otras obras
En Recoleta, la comuna 2 ya estrenó el ensanchamiento de las veredas en la calle Vicente López, entre Uriburu y Azcuénaga. Esa cuadra, frente al cementerio de la Recoleta, se convirtió en un paseo gastronómico muy visitado por turistas: hoy los peatones caminan con mayor facilidad y también hay numerosas mesas de los locales gastronómicos.
Otro espacio renovado en la zona fue el de la calle Haedo, entre Quintana y Alvear, frente a la basílica Nuestra Señora del Pilar. Esa calle hoy es de prioridad para los peatones. También se sumaron cambios en el arbolado y en el equipamiento urbano, con la instalación de papeleros, bicicleteros y farolas.



