Por el paro, creció 21 por ciento el uso de las bicicletas públicas
La bicicleta, particular o pública, fue el sistema de transporte que usaron muchos porteños para llegar a su trabajo y sortear el paro dispuesto por la CGT.
En las primeras 12 horas del día ya se registraron en el sistema Ecobici 1587 viajes más que el día miércoles anterior en el mismo lapso de tiempo. Es decir que durante la jornada se realizaron 21% viajes más (de 7560 a 9147. Como todos los días, el sistema Ecobici funcionará las 24 horas y cada bicicleta podrá usarse una hora.
"Gracias al sistema Ecobici los vecinos que eligen no parar y salir a trabajar cuentan con una alternativa para llegar a sus puestos laborales. Así lo demuestra la cantidad de viajes del día de hoy, que supera los anteriores. El sistema nunca antes contó con esta cantidad de bicicletas y estaciones y juega un rol protagonista en este cambio cultural que está transformando la Ciudad" Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
En apenas 3 meses en las calles de Buenos Aires (comenzó a operar el lunes 25 de febrero de este año) el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 900 mil viajes, más de 230 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 28 mil viajes en un día.
Con 315 estaciones y más de 3 mil bicicletas, está presente en 37 barrios de la Ciudad. En las últimas semanas se sumaron Belgrano, Nuñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda. Durante junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.
Mientras que en 2009 sólo el 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta hoy ese porcentaje aumentó a 4%. Son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio de transporte para ir a estudiar o trabajar.