Un circuito callejero en Puerto Madero
Comenzaron los cortes de calles para la carrera de enero
1 minuto de lectura'

Con cortes progresivos hasta fin de año en diferentes sectores de Puerto Madero comenzaron ayer los trabajos para instalar el circuito callejero donde el 10 de enero próximo se correrá una fecha de la categoría de autos ecológicos Fórmula E (Fórmula Eléctrica), que el fin de semana pasado se presentó en Punta del Este.
La zona, que albergará el trazado de unos 2,5 kilómetros, comenzará a ser liberada al día siguiente de la competencia, pero recién el 21 de enero el tránsito podrá circular con total normalidad.
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad informó que ya comenzaron los cortes parciales en la avenida Julieta Lanteri, entre Encarnación Ezcurra y Rosario Vera Peñaloza, que ocuparon los tres carriles y que se mantendrán hoy entre las 8 y las 17. Como vía alternativa se recomienda utilizar Juana Manso en ambas direcciones.
Mañana y el viernes se interrumpirá el tránsito en la avenida Rosario Vera Peñaloza, entre Lanteri y Calabria, sin afectar a las calles laterales, en el mismo horario; en este caso los conductores pueden tomar Elvira Rawson de Dellepiane para la entrada y salida de la Costanera.
Hasta el 30 de diciembre continuará la instalación de los bloques de hormigón para delimitar el trazado, que ya fueron utilizados cuando se presentó el TC2000 en los circuitos callejeros de las avenidas 9 de Julio y Del Libertador.
Después de la carrera se irán retirando unos 450 metros por día para liberar progresivamente la zona, que estará habilitada por completo el 21 de enero.
El circuito tendrá 2,44 kilómetros de extensión. La largada será sobre la avenida Achával Rodríguez hacia el Sur y a los pocos metros los pilotos doblarán en U hacia la izquierda para retomar por Calabria y luego ingresar a Lanteri. Luego girarán a 90° en Peñaloza para, a los 100 metros, doblar nuevamente a la derecha en la otra vía del bulevar. En la parte final del circuito ingresarán a Lanteri, harán un giro a la izquierda en Rawson de Dellepiane y más adelante en Achával Rodríguez para cerrar la vuelta.
Diez escuderías de dos pilotos cada una llegarán con sus equipos a Buenos Aires en los próximos días para comenzar con las primeras pruebas. El trazado lo recorrerán 40 autos conducidos por los 20 pilotos, entre ellos varios ex Fórmula Uno. Cada uno debe conducir dos vehículos, pues al tratarse de impulsores eléctricos la autonomía de la batería no cubre la distancia total de la carrera. La tercera prueba del año se corrió en Uruguay y quedó en manos del suizo Sebastien Buemi, piloto del equipo Dams-Renault.



