Una pareja argentina ganó el Campeonato Mundial de Tango

Maximiliano Cristiani aseguró que ganar el primer premio era el sueño de su vida
Maximiliano Cristiani aseguró que ganar el primer premio era el sueño de su vida Crédito: Gentileza del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El primer premio fue para Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni; el segundo y tercer puesto del certamen también quedaron en manos locales; entre los 37 finalistas había representantes de distintos países
(0)
26 de agosto de 2013  • 22:56

Una pareja argentina se impuso en la final de la categoría "Tango Pista" del Campeonato Mundial de Tango, que se realizó en un colmado Luna Park.

Los mejores bailarines, que se evaluaron por su elegancia, musicalidad y creatividad, fueron Maximiliano Cristiani, campeón en la edición 2012 del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires, y Jésica Arfenoni. Recibirán un premio de 40 mil pesos.

El segundo y tercer lugar del certamen también quedaron en manos argentinas y fueron para Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, campeones de la edición 2013 en el certamen de la Ciudad, y Juan Maliza Gatti-Manuela Rossi, respectivamente.

El cuarto lugar fue para los venezolanos Frank Obregón-Jenny Gil, mientras que el quinto puesto fue para los colombianos Edwin Enrique Espinosa-Alexandra Yepes Arboleda, que se impusieron en "Milongueros del Mundo" en el Campeonato de Baile de la Ciudad.

La emoción de los ganadores

"Este era el gran sueño de mi vida desde que empecé a bailar tango", declaró Cristiani en diálogo con la señal TN. Contó que participa en el certamen hace ocho años y que siempre llegaba hasta la final, pero nunca había logrado el máximo premio.

En tanto, Arfenoni reveló que vino a Buenos Aires desde la localidad bonaerense de General Villegas para estudiar tango. "Al final me metí en la milonga, que es el único lugar en el que me sentía bien", dijo la campeona, que se definió como "milonguera nata".

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, calificó de "muy importante" que una pareja argentina se haya adjudicado el Mundial de Tango. "Tenemos unos grandes campeones", dijo el funcionario, quien precisó que en esta edición se incorporaron al certamen representantes de Moscú y de Beijing.

En la ronda final participaron 40 parejas, de las cuales 37 finalistas representaron a Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México. Los tres restantes lugares fueron ocupados por las parejas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea proveniente de Grecia.

El jurado de la gran final de "Tango de Pista" estuvo integrado por Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.