“Ayudando te ayudás”: la campaña para equipar hospitales durante la pandemia
1 minuto de lectura'

En marzo de este año, cuando se anunciaron las medidas de confinamiento frente a la irrupción del coronavirus, la Cooperadora de Acción Social (COAS) planificó una iniciativa para equipar a los hospitales públicos y contener las urgencias de la pandemia.
A través de la campaña "Ayudando te ayudás", COAS recolectó $120.276.956 para destinarlos al acondicionamiento de los centros de salud. "En marzo 2020 lanzamos la campaña para colaborar con el equipamiento de los hospitales públicos frente al Covid-19. Surgieron necesidades e imprevistos. La pandemia no dio tregua y hubo mucho que hacer", explicaron desde la organización.
"Desde entonces estamos donando módulos hospitalarios, insumos descartables de protección para el personal de la salud, equipos rodantes de rayos X, monitores multiparamétricos, respiradores, camas y elementos de laboratorio. Cada aporte suma y mucho. Las donaciones se realizan según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes con coronavirus", comunicaron en el sitio web de la organización.
El dinero de las donaciones se destinó a hospitales en distintas partes del país. Del total de los $120.276.956, $19.900.176 fueron asignados a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires; y $100.376.780 se distribuyó en espacios sanitarios de Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.
En el territorio bonaerense, la ayuda se dirigió a los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Boulogne, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Vicente, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.
Con las donaciones se adquirieron 14 módulos hospitalarios, 307.149 barbijos, 36.593 kits de protección, 31.392 máscaras, 19.487 camisolines, 71 colchones y almohadas, 11 monitores multiparamétricos, 10 camas eléctricas y 10 de internación, dos analizadores de sangre y una cabina de seguridad.
La Cooperadora de Acción Social continuará la campaña con la realización una Feria de las naciones que se hará en esta oportunidad de forma virtual.
1Hallan en San Juan dibujos en piedras que datan de las comunidades prehispánicas: “Son de relevancia científica”
2Descubrieron que los buitres podrían frenar la reproducción de pitones birmanas en los Everglades de Florida
3La especie de peces formada solo por hembras que obliga a los científicos a repensar el rol del sexo en la supervivencia
4La ciencia reveló cuál es el horario ideal para levantarse después de los 60 años





