Eclipse Anillo de fuego: cómo verlo en vivo mañana domingo 21 de junio

Así se vio el eclipse anular de sol de 2013 desde la parte occidental de Australia
Así se vio el eclipse anular de sol de 2013 desde la parte occidental de Australia
(0)
20 de junio de 2020  • 11:48

No es una imagen de la saga de El Señor de los Anillos , aunque el aro de fuego recortado en el horizonte podría ser un fotograma de las películas que dirigió Peter Jackson. Se trata de un espectáculo natural denominado eclipse anular de sol que se podrá apreciar mañana, domingo 21 de junio de 2020, en distintos puntos del planeta.

Es por eso que, para los amantes de la astronomía, la NASA difundió un video de un fenómeno similar ocurrido en 2013.

A través del canal de YouTube Astronomy Picture of the Day , la agencia espacial de los Estados Unidos posteó un video de cómo se vio ese fenómeno en la parte occidental de Australia, siete años atrás. El material fue grabado el 10 de mayo de 2013 y tiene poco más de dos minutos de duración.

Con música de Peter Nanasi, el video muestra un amanecer inusual: se puede ver cómo la luna "acompaña" por delante al sol . Hacia el final del timelapse , mientras el sol continúa su ascenso, los astros se separan.

Qué es un eclipse anular de sol

El eclipse anular de sol tiene lugar cuando la luna está tan alejada de la Tierra que, al alcanzar su apogeo, cubre casi en su totalidad el disco solar. Todo esto crea un anillo de fuego ( annulus ) en el contorno del satélite oscurecido.

Dónde se verá el eclipse anular solar mañana domingo 21 de junio de 2020

Mañana, el fenómeno podrá ser apreciado en lugares de África, Asia y en distintos puntos cercanos al océano Pacífico. "Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial", aseguraron desde la NASA .

  • Los que quieran seguir el fenómeno astronómico en vivo podrán hacerlo a través del siguiente link .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.