EE.UU. Seis mujeres estarán hasta febrero de 2021 en la base más grande de simulación de Marte

Un equipo de seis mujeres llevará adelante una misión sobre la base de simulación de Marte más grande de su tipo
Un equipo de seis mujeres llevará adelante una misión sobre la base de simulación de Marte más grande de su tipo Crédito: Estación de investigación de Marte
(0)
6 de agosto de 2020  • 16:10

Un equipo compuesto exclusivamente por mujeres obtuvo fondos para embarcarse en una misión en la Estación de investigación del desierto de Marte en Utah. La simulación de la exploración del territorio marciano está planificada para febrero de 2021 y la base donde se llevará adelante es la más grande de su tipo.

En total será un equipo de seis personas, entre las que se encuentran ingenieras, geólogas y científicas, que conformarán el grupo que llevará adelante la misión, en la que pasarán varios días en la base de simulación reproduciendo las mismas condiciones que si estuvieran en el planeta rojo.

Hasta el momento la instalación de la base de simulación de Marte es la más grande y de mayor duración en el mundo. Para su conformación, el establecimiento involucra a equipos estadounidenses e internacionales.

El área desértica en Utah replica una imitación lo más exacta posible del paisaje marciano y la estación en sí es similar a la que podría construirse en Marte, ya que se puede observar un gran espacio de tierra con su característico tono rojizo.

Estas mujeres vivirán en condiciones similares a las de Marte en la estación de investigación, incluso llevarán trajes espaciales como los que utilizan los astronautas cuando se adentran en algún tipo de actividad espacial.

No solo eso. Las expertas también experimentarán distintas situaciones alternativas posibles, como retrasos en la transmisión de mensajes y, además, deberán mantener una dieta estricta como lo harían si estuvieran en el espacio.

Según detalló el sitio oficial de la Estación de investigación del desierto de Marte es posible que algunas tripulaciones individuales que tenían programado participar de algún tipo de actividad no puedan viajar al campo de Utah debido a las restricciones para viajar que se establecieron a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.