Hallan intactos dos cuerpos de más de 2000 años
Se trata de los restos de un hombre y una mujer que se encontraban en un lodazal
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).– Un equipo de arqueólogos británicos halló en Irlanda dos cuerpos humanos preservados 2300 años.
Los cuerpos de la Edad de Hierro, pertenecientes a un hombre y una mujer de edad adulta, se conservaron aplastados y momificados debido a que los tejidos no se descompusieron con el tiempo por encontrarse en un milenario lodazal.
Además, se informó que esos cuerpos habrían sido víctimas de un sacrificio ritual, ya que muestran señales de torturas antes del momento de la muerte.
El hallazgo, que fue dado a conocer por el programa televisivo Timewatch de la BBC, ocurrió en febrero y mayo de 2003 en dos pantanos cercanos a los pueblos de Clonycavan y Croghan, a pocos kilómetros de la capital irlandesa de Dublín.
A uno de los cuerpos le faltaban varias partes, entre ellas las manos y partes del abdomen, mientras que el de la mujer presentaba lesiones en los senos y estómago.
Los hombres de "Old Croghan", como dieron en llamarlos los científicos, fueron entregados al Museo Nacional de Irlanda, en Dublín, donde están siendo estudiados por especialistas.
"Lo maravilloso de este descubrimiento, es que este tipo de lodo o ciénaga donde estaban los cuerpos preservó casi en su totalidad los cuerpos durante miles de años", declaró el productor de Timewatch, John Hayes-Fisher.
Según los análisis químicos, el hombre de "Old Croghan" se alimentaba de una dieta rica en vegetales, aunque comía abundante carne, leche de cabra y cereales.
También se descubrió que peinaba sus cabellos con un tipo de gel aceitoso y resinas que extraía de plantas locales.



