Pastillas

(0)
26 de diciembre de 2001  

Asocian un virus a la esclerosis múltiple

  • CHICAGO (AP).- Un virus común podría aumentar el riesgo de sufrir esclerosis múltiple, sugiere un nuevo estudio que refuerza las evidencias que vinculan ese trastorno nervioso con el virus Epstein-Barr.
  • Investigadores de la Universidad de Harvard hallaron que las mujeres cuya sangre contenía niveles significativos de anticuerpos al virus Epstein-Barr eran cuatro veces más susceptibles a la dolencia que las mujeres sin niveles elevados.

    El virus, miembro de la familia del herpes, es conocido como una causa de la mononucleosis. También se ha asociado a más enfermedades, incluyendo otros trastornos nerviosos y variantes de cáncer, y es tan frecuente que, según algunos cálculos, infecta hasta al 95% de los adultos estadounidenses al llegar a los 40 años.

    La mayor parte de la exposición al virus probablemente ocurre durante la niñez, cuando podrían no presentarse los síntomas, pero los anticuerpos al germen permanecen hasta la adultez, dijo el doctor Alberto Ascherio, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, autor principal del estudio.

    El trabajo se publica en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA).

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.