Quién es la científica del Conicet que fue a "¿Quién quiere ser millonario?" para financiar su laboratorio

Marina Simian participó del programa conducido por Santiago del Moro para financiar su laboratorio en el Conicet.
Marina Simian participó del programa conducido por Santiago del Moro para financiar su laboratorio en el Conicet.
(0)
8 de mayo de 2019  • 11:44

Marina Simian es investigadora del Conicet, su campo de aplicación es la salud humana y su especialidad es la biología del cáncer de mama.

Si bien entre sus pares es conocida por sus investigaciones contra el cáncer, la científica se hizo famosa por un gesto que emociona. Ella decidió destinar los 500 mil pesos que ganó en el programa "Quién quiere ser millonario" al laboratorio donde trabaja. "Yo voy y lo que ganemos lo ponemos para financiar el laboratorio", dijo; y cumplió.

Especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología, Simian también integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos del aprendizaje.

Obtuvo el doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de California en Berkeley. De acuerdo con la reseña de la Universidad Nacional de San Martín, ha firmado más de veinticinco publicaciones en revistas científicas internacionales y fue directora de siete tesis de grado y posgrado.

Actualmente trabaja en el Instituto de Nanosistemas del Conicet y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Además, figura como experta invitada en el postgrado Introducción al Estudio de las Células Madre, que se dicta en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA).

Trabajó durante diez años en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, fue becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory e investigadora visitante en el MD Anderson Cancer Center, ambas instituciones de los Estados Unidos.

Su investigación titulada Los macrófagos como blanco terapéutico en cáncer de mama y glioblastoma: estrategias terapéuticas basadas en la utilización de nanopartículas multifuncionales, fue publicada por la prestigiosa revista científica The Journal of Cell Biology (JBC).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.