Se cumplen 100 años del nacimiento de José A. Balseiro

Fuente: LA NACION
(0)
1 de abril de 2019  

José Antonio Balseiro

  • El 29 de marzo de 1919 nacía en la ciudad de Córdoba el que sería uno de los padres de la física en el país: José Antonio Balseiro. Padre, científico, docente, mentor y fundador del instituto que hoy lleva su apellido, a pesar de haber fallecido muy joven, a los casi 43 años, su legado es gigantesco. Desde su creación, el llamado Instituto de Física de Bariloche propuso becar a todos sus estudiantes para que se dedicasen prioritariamente al estudio.

En las redes

El retorno de la humanidad a la Luna

"Nunca hubiera soñado que el día en que EE.UU. anuncia el regreso a la Luna con seres humanos me iba a encontrar en el Kennedy Space Center en una reunión con la gente que Vtendrá que hacer esto posible" - @MigOnMars

Números

Vuelve a crecer la tuberculosis: 26,5 casos por 100.000 habitantes

  • Según la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, aumentan los casos en adolescentes de entre 15 y 19 años y un 55% de los infantiles están subdiagnosticados.

2 de abril: Día Mundial del Autismo

  • Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas con este cuadro. Durante todo el mes la Fundación Ineco dará charlas y talleres sobre el tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.