Dejó la villa 21-24 y hoy es profesional: Quiénes fueron clave en su camino de éxito

Fernando junto a las personas que le dieron una oportunidad
Fernando junto a las personas que le dieron una oportunidad
Micaela Urdinez
(0)
30 de junio de 2019  • 00:12

Fernando Maldonado pasó la mayor parte de su vida en la villa 21-24 de Barracas y todavía le parece increíble haber podido llegar tan lejos. No se siente un héroe pero sí es consciente de que no todos tienen las mismas posibilidades que él. Sabe que son muchos los jóvenes que como él, estudian y trabajan en el barrio buscando un futuro mejor. Lamentablemente, no todos logran salir adelante.

Si bien no tiene una receta para el éxito, Fer sabe de algunos elementos que fueron fundamentales para su desarrollo: el apoyo de su familia, la insistencia de su padre para que estudiara, la contención de la parroquia de Caacupé y diferentes referentes que fueron apareciendo para darle oportunidades educativas y laborales.

Los demás le abrieron las puertas y él hizo lo propio. Aportó dedicación, esfuerzo y perserverancia, siempre con el motor de que había mucha gente esforzándose para que él pudiera progresar.

Se recibió de Técnico en Electromecánica, a los 18 años consiguió trabajo en una empresa de máquinas de construcción en la que todavía se desempeña, estudió Periodismo en TEA, hizo una Maestría en Periodismo en la Universidad del Salvador y se acaba de mudar a un departamento a estrenar en Parque Patricios, que pagó en cuotas durante 7 años.

"Me preguntás cómo lo hice y no lo sé. Siempre hubo una persona que me ayudó a seguir adelante", dice con una sonrisa compradora.

Sumate a Redes Invisibles

Ayudá a otros chicos como Fernando a poder ir a la universidad. Podés hacerlo sumándote al trabajo de la Fundación Integrar de diferentes maneras:

  • Apoyo académico: Estas son las asignaturas en las que siempre se necesitan voluntarios para dar apoyo a los estudiantes: análisis matemático, álgebra, inglés, excel, química, física, estadística, anatomía.
  • Tutoría: si sos profesional y querés acompañar a estudiantes durante sus carreras sumate a nuestra base de Referentes Profesionales.
  • Difusión: Invitá a tus contactos a participar y compartí nuestros posteos en redes para que la Comunidad Integrar siga creciendo. Link a redes twitter, facebook, instagram: @fpintegrar
  • Becas: apoyá económicamente a jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-económica para que puedan iniciar, sostener y finalizar sus estudios de nivel superior (universitarios y terciarios).

Comunicate al +54 11 4804 5080, o por WA al +54-911 3656-2922 por mail a info@fpintegrar.org o ingresá a www.fpintegrar.org para conocer más sobre su trabajo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.