Delicias gourmet hechas por jóvenes con discapacidad
1 minuto de lectura'

Generar trabajo genuino, de calidad y autosustentable para las personas con discapacidad. Este es el principal objetivo de los programas de Puentes de Luz, una organización social que nació en 2006 y que cuenta con una chacra de dos hectáreas en San Martín de los Andes.
Allí surgió y funciona el proyecto Sabor Natural, un emprendimiento productivo que busca fomentar la capacitación de oficios y la inserción laboral a personas con discapacidad, a través del trabajo en una granja y huerta orgánica.

"Se siembra y cosechan frutos regionales para la elaboración de mermeladas artesanales, así como también hierbas aromáticas para blends de especias, aromáticas deshidratadas y ahumadas naturalmente", explica Luis Rodríguez, director ejecutivo de Puentes de Luz, y agrega: "La elaboración es totalmente artesanales y se tratan como piezas únicas".
Los productos de Sabor Natural se venden en un local propio en el Aeropuerto Chapelco, y en la sede de la organización. Actualmente, 14 personas forman parte del emprendimiento, ocho de las cuales tienen discapacidad intelectual. Por otro lado, próximamente incluirán a 12 jóvenes más del programa Promover del Gobierno.

Sin embargo, los proyectos de este emprendimiento no terminan ahí. "Nos visitan mucho de distintas escuelas, pero nosotros aspiramos a que vengan turistas también. Para esto, tenemos como próximo paso armar un paseo y una casa de té", concluye Rodríguez.
Más información:
1Cómo fue conocer a los niños que viven en las situaciones de emergencia más extremas
2Con el apoyo de una ONG, dejó de tener piso de tierra y logró que mejorara la salud de sus hijos: “Mi casa los enfermaba”
3La comunidad que se juntó para cumplir los sueños de los niños más olvidados
4Tiene 20 años y armó una red para que otros jóvenes como él accedan a becas y cursos gratuitos






