Dejó las tradiciones de su comunidad wichi para estudiar abogacía en Buenos Aires

Omar vino a Bs. As. a estudiar abogacía para defender sus derechos

05:12
Video
Micaela Urdinez
(0)
26 de julio de 2019  • 12:35

Omar Gutiérrez tiene una obsesión: convertirse en el primer abogado de Misión Chaqueña, la comunidad wichi en la que nació hace 25 años. Su destino era ser carpintero como su papá, pero ya en la secundaria se le despertó la idea de estudiar para poder defender los derechos de su pueblo. El problema era que en la zona rural en la que vivía no existen carreras universitarias y no tenía los recursos ni los contactos para irse a una gran ciudad.

Su sueño de conocer "el afuera" para ir a la universidad sólo fue posible gracias a un amigo impensado: Martín de Dios - un chico que apareció un día en la comunidad en un viaje solidario con su colegio, el Florida Day School - y un grupo de compañeros y personas que se fueron sumando para darle el sostén que necesitaba para poder enfrentar el desarraigo. Hoy vive en la ciudad de Buenos Aires y está en segundo año de la carrera de Derecho en la Universidad de Flores.

Esta historia de perseverancia y de resiliencia integra la tercera entrega de Redes Invisibles, un proyecto de LA NACION que apunta a mostrar cómo los prejuicios limitan las oportunidades de los jóvenes más vulnerables, y refuerzan su situación de pobreza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.