Art Basel Miami: un artista se comió la obra de la banana pegada con cinta en la pared

"Arte performático, artista hambriento", dijo Datuna al comer la banana

01:00
Video
(0)
7 de diciembre de 2019  • 21:20

Hace pocos días, el mundo conoció una nueva obra de arte contemporáneo del artista italiano Maurizio Cattelan, que despertó reacciones y críticas: una banana pegada a la pared con cinta adhesiva titulada "Comediante", que ya se vendió dos veces en la feria de arte Art Basel en Miami por 120.000 dólares. Este sábado, otro artista plástico, el estadounidense David Datuna, sorprendió cuando despegó la fruta de la pared, peló la cáscara y se la llevó a la boca.

"Arte performático, artista hambriento", dijo Datuna, mientras dejaba al descubierto la banana. El público presente, asombrado, registró el provocador momento y se viralizó rápidamente. Además, Datuna compartió la escena en su cuenta de Instagram y escribió: "Me encantan las obras de arte de Maurizio Cattelan y realmente me encanta esta instalación. Es muy deliciosa".

Una banana pegada a la pared de la feria Art Basel Miami, con el título "Comediante" es la nueva obra de Maurizio Cattelan, que despierta reacciones y se vende una vez tras otra
Una banana pegada a la pared de la feria Art Basel Miami, con el título "Comediante" es la nueva obra de Maurizio Cattelan, que despierta reacciones y se vende una vez tras otra

El artista en cuestión es conocido por su obra serie Viewpoint of Millions, en la que utiliza una técnica con la cual suspende una red de lentes ópticos sobre un collage a gran escala de fotografías, artículos de periódicos, recortes de revistas y pinturas.

La banana de Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más conocidos del planeta, buscaba provocar a través del humor. No era una pieza única, ya preparó una tercera banana, valuada en 150 mil dólares, que espera ser adquirida por algún museo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.