Art Basel Miami: un artista se comió la obra de la banana pegada con cinta en la pared
1 minuto de lectura'

Hace pocos días, el mundo conoció una nueva obra de arte contemporáneo del artista italiano Maurizio Cattelan, que despertó reacciones y críticas: una banana pegada a la pared con cinta adhesiva titulada "Comediante", que ya se vendió dos veces en la feria de arte Art Basel en Miami por 120.000 dólares. Este sábado, otro artista plástico, el estadounidense David Datuna, sorprendió cuando despegó la fruta de la pared, peló la cáscara y se la llevó a la boca.
"Arte performático, artista hambriento", dijo Datuna, mientras dejaba al descubierto la banana. El público presente, asombrado, registró el provocador momento y se viralizó rápidamente. Además, Datuna compartió la escena en su cuenta de Instagram y escribió: "Me encantan las obras de arte de Maurizio Cattelan y realmente me encanta esta instalación. Es muy deliciosa".

El artista en cuestión es conocido por su obra serie Viewpoint of Millions, en la que utiliza una técnica con la cual suspende una red de lentes ópticos sobre un collage a gran escala de fotografías, artículos de periódicos, recortes de revistas y pinturas.
Ver esta publicación en Instagram#cool #art #artworks #artmiami #artmiamibaselweek #skull #daviddatuna
Una publicación compartida de David Datuna (@david_datuna) el
La banana de Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más conocidos del planeta, buscaba provocar a través del humor. No era una pieza única, ya preparó una tercera banana, valuada en 150 mil dólares, que espera ser adquirida por algún museo.
Otras noticias de Arte y Cultura
- 1
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Las hadas de Han Kang que enfrentan las tormentas
- 2
En cinco años, el museo Atchugarry cambió el pulso de una playa fashion
- 3
Qué es el Proyecto Panamá, el plan secreto de una empresa tecnológica “para escanear destructivamente todos los libros del mundo”
4Los herederos del cuadro de Pissarro que está en el Met dicen que fue vendido por presión de los nazis



