Breves

Abren un taller sobre periodismo científico. Centenario de Agustín Durañona y Vedia.
(0)
29 de febrero de 2004  

COMIENZA EN ABRIL

Abren un taller sobre periodismo científico

  • El Centro de Divulgación Científica y Técnica de la Fundación Instituto Leloir inscribe para el curso taller de periodismo científico, que se dictará a partir de abril, durante cuatro meses. Los participantes deberán escribir notas periodísticas sobre temas de divulgación científica, guiados por coordinadores docentes. Las clases serán los lunes y jueves, de 18.45 a 21.15, y la inscripción cerrará el 26 de marzo. Informes, en avenida Patricias Argentinas 435, a metros del Parque Centenario, los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 19, teléfonos 4863-4011/19, interno 2657 ( ebelocopitow@leloir.org.ar y acalabrese@leloir.org.ar ).
  • MATEMATICO

    Centenario de Agustín Durañona y Vedia

  • Se cumple hoy el centenario del nacimiento del doctor Agustín Durañona y Vedia, matemático eminente e investigador de prestigio nacional e internacional. Doctorado en Ciencias Físico-matemáticas en la Universidad Nacional de La Plata, fue un investigador de fecunda trayectoria en el campo de la energía atómica e integró la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Participó activamente de la fundación de la Universidad Católica Argentina y fue el primer decano de Ingeniería de esa casa de estudios. Fallecido en 1985, es recordado en los medios académicos por su inteligencia científica y su hombría de bien.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.