Celebró sus 100 años el Jockey Club de Rosario
Asistió el gobernador Carlos Reutemann
1 minuto de lectura'
Rosario.- El Jockey Club de Rosario celebró el centenario de su fundación con una reunión realizada en los salones de su sede social, durante la que se recordó a los socios fundadores y se destacó la intensa labor, tanto en el campo social como en el deportivo, que la entidad llevó adelante en favor de la ciudadanía rosarina.
Previamente, en la catedral local se ofició una misa en acción de gracias.
El Jockey Club de Rosario fue fundado el 18 de septiembre de 1900. La iniciativa nació de un grupo de emprendedores rosarinos que tenían la inquietud de dotar a la ciudad de un ámbito adecuado para que funcionase un hipódromo. Integraron el primer directorio del club Pelayo Ledesma (presidente), Luis Lamas, Arturo Zinny y José García González, Alberto J. Paz, Inocencio Bustos, Alberto Casas, Luis P. Suárez, Octavio Grandoli, Alfredo B. Arnold y Diego Le Bas.
Asistieron al acto el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el intendente local, Hermes Binner, y el presidente del club, Mario Celestino Araya.
"Hace cien años nacía el Jockey Club de Rosario -rememoró, en un breve discurso, Araya-. Imbuidos de un profundo idealismo, sus fundadores imaginaron una institución que, a lo largo del tiempo, acompañara el crecimiento y progreso de la ciudad, tratando de enaltecer la vida rosarina."
Una placa conmemorativa de los fundadores fue descubierta por dos hijos de Alfredo J. Rouillon, que fue fundador y presidente de la entidad.
Para construir el hipódromo se logró la concesión de un terreno en el Parque de la Independencia. Las obras fueron dirigidas por el ingeniero Horacio Thedy, y el 8 de diciembre de 1901, al inaugurar el Hipódromo Independencia, la entidad consiguió su primer objetivo.
En 1936, el country de la entidad, en Fisaherton, sumó los deportes hípicos, la esgrima y, más tarde, el rugby, el hockey, el tenis y el golf.




