Cien años atrás

Kindergartens - Liga internacional de los amigos de la infancia - Espectáculos
(0)
2 de diciembre de 2001  

Kindergartens - Liga internacional de los amigos de la infancia - Puede considerarse como un hecho la próxima fundación, en diez secciones de esta capital, de otros tantos jardines de infancia (Kindergartens), los que funcionarán bajo los auspicios de la Liga Internacional, que se ha constituído por iniciativa de la Srta. Vicenta Rapi y merced al concurso de la condesa Gioia, del comendador Tomás Devoto, de otras distinguidas personalidades y de algunas sociedades italianas. Para realizar esta obra tan sentida entre nosotros y de verdadero beneficio para la niñez desamparada, los fundadores se han organizado en dos comisiones, cuya presidencia honoraria fué ofrecida y aceptada por el teniente general Mitre...

Los estatutos de la Liga, impresos en español é italiano, han sido repartidos profusamente, y la recolección de fondos continúa con éxito satisfactorio.

Ambas comisiones activan en estos momentos los trabajos para preparar los locales con todo el material escolar que necesitan.

En estos asilos serán admitidos niños de ambos sexos, de dos á seis años, desvalidos y huérfanos, sea cualquiera la nacionalidad á que pertenezcan, y los hijos de los socios de la Liga o de las asociaciones que concurren en sostenimiento de la misma.

La dirección de esos jardines será encomendada á la Srta. Vicenta Rapi, que fué directora en Italia de análogas instituciones.

Espectáculos - Circo Raffetto - Calle Sarandí entre Humberto I y San Juan - Compañía ecuestre de novedades, dramas criollos y pantomimas. 40 artistas, colección zoológica.- Función variada todas las noches.- Domingos y días de fiesta, dos funciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.