Cien años atrás

Ecos del día - Los quioscos - Municipales - Afirmados -
(0)
15 de mayo de 2003  

Ecos del día - Los quioscos - ¿Tiene derecho nadie, cuando se embellece la Plaza de Mayo con el objeto de festejar á los huéspedes chilenos, de estorbar los trabajos de arreglo?

A nadie se le habría ocurrido que hay quien tiene tal derecho y son los concesionarios de los quioscos. Los concesionarios de los quioscos, á la pesca de indemnizaciones, se oponen á que la municipalidad derribe los pocos ladrillos y los marcos de las puertas que han erigido para futuros mingitorios á uno y otro lado de la pirámide de Mayo.

Lo peor es que la intendencia, siguiendo la actitud contemplativa y deliberante de la corporación municipal, ha dejado pasar el tiempo en conversaciones y, ya en vísperas de los festejos, todavía es un problema si se suprimirán ó no los mencionados estorbos.

¡Y todo en virtud de una concesión municipal!

Parece mentira que estando la intendencia y el gobierno interesados en eliminar un adefesio que está donde no debió estar nunca, y dispuestos á pagar su reconstrucción, pueda más la voluntad de un concesionario que ha encontrado que la plaza histórica es buena para cualquier cosa. Esperamos todavía que esta ridícula situación tendrá un término decoroso y que los ediles que dicen defender al municipio de avances indemnizatorios, se decidirán á proceder con mayor expedición, salvando la seriedad del municipio y satisfaciendo el sentimiento público.

Municipales - Afirmados - Se ha dispuesto la construcción, por cuenta exclusiva de vecinos, del afirmado de las siguientes calles: Pavón entre Deán Funes y Chiclana; Senillosa entre Rivadavia y Chaco; Salcedo entre Loria y Liniers.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.