Cita virtual de Art Basel Miami, en un año crítico para las ferias de arte

Obra del artista argentino Tomás Saraceno en la reciente edición virtual de Art Basel
Obra del artista argentino Tomás Saraceno en la reciente edición virtual de Art Basel Crédito: Gentileza Tanya Bonakdar
Celina Chatruc
(0)
9 de octubre de 2020  • 11:43

En un año crítico para las ferias de arte a nivel global, Art Basel anunció hoy que del 2 al 6 de diciembre realizará la edición virtual dedicada a Miami tras haber cancelado semanas atrás su edición presencial, uno de los programas anuales más importantes para los principales galeristas y coleccionistas del mundo.

Como ya lo hizo con sus ediciones de Basilea y Hong Kong, también anuladas por la pandemia, la feria suiza concentrará del en un Online Viewing Room (OVR: Miami Beach) la oferta de las galerías que habían sido aceptadas para la edición 2020 en Estados Unidos. El sitio artbasel.com incluirá además una programación con eventos especiales y charlas, que incluirá contenido aportado por otras instituciones que suelen participar de la tradicional semana de arte de Miami.

Por otra parte, Art Basel sostuvo que "amplificará" la activación prevista en el Distrito de Diseño de Miami, que abarcará los espacios al aire libre del barrio y el Moore Building. Allí se alojará la feria Design Miami, desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

El año pasado, Art Basel Miami presentó un parque público de esculturas de artistas argentinos, como esta de Gachi Hasper, como cierre del programa Art Basel Cities: Buenos Aires
El año pasado, Art Basel Miami presentó un parque público de esculturas de artistas argentinos, como esta de Gachi Hasper, como cierre del programa Art Basel Cities: Buenos Aires Fuente: Archivo

"Al igual que en nuestras ferias presenciales, OVR: Miami Beach reunirá a nuestra red global de coleccionistas y sponsors, lo que permitirá a nuestras galerías participar de uno de los momentos más esperados del calendario mundial del arte" dijo Noah Horowitz, director de Art Basel para América, que ya habían anticipado en junio que el futuro de las ferias de arte sería "híbrido: una interacción entre el mundo digital y presencial que será muy beneficiosa".

"Esto se está produciendo en tiempo real. Toda la información está cambiando día a día, como la mentalidad de nuestros clientes. El hecho de que podamos brindar un entorno seguro no quiere decir que la gente se vaya a animar a viajar", dijo Horowitz entonces, en una charla organizada por arteBA.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.