Cuando Elvis fue sargento
El Museo de los Aliados de Berlín, exhibe una muestra del paso de Presley por Alemania, donde hizo el servicio militar
1 minuto de lectura'
BERLIN (EFE).– El Museo de los Aliados en Berlín abrió una exposición dedicada al periodo que Elvis Presley pasó en Alemania, prestando su servicio militar en el ejército estadounidense.
"El sargento Elvis Presley en Alemania, 1958–1960" es el título de la exposición organizada con motivo del cincuentenario de la llegada del mítico rey del "Rock & Roll" a la ciudad portuaria de Bremerhaven en un barco militar con marines estadounidenses.
Elvis llegó en un barco de la marina acompañado de otros 1299 soldados y luego viajó en un tren militar hasta un cuartel en Friedberg, una pequeña población al norte de Fráncfort.
La exposición, según el museo, documenta la formación militar de Elvis así como las maniobras y la vida cotidiana en las célebres "Ray Baracks", que tuvieron al legendario músico como huésped.
Además, se pretende mostrar la situación especial en que estaba Elvis debido a su popularidad, que hacía que fuera seguido permanentemente por admiradores y cazadores de autógrafos y que su vida diaria quedase documentada en innumerables artículos de prensa.
Según el museo, Elvis siempre quiso ser tratado como un soldado más y cumplió permanentemente de manera satisfactoria con sus obligaciones, lo que le valió varios ascensos.
En 1960, Elvis regresó a los Estados Unidos, continuó con su carrera artística y participó en una película titulada "GI Blues" en la que se aborda parte de sus experiencias como soldado.
Esa película cierra la exposición que estará abierta hasta el 18 de mayo






