Designan al escritor Juan Sasturain como director de la Biblioteca Nacional

El escritor y periodista Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional
El escritor y periodista Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
7 de enero de 2020  • 17:47

Tras la renuncia de Elsa Barber, esta mañana, como directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el ministro Tristán Bauer confirmó la designación de Juan Sasturain en el cargo. El nombre del escritor ya circulaba en las últimas semanas como candidato a encabezar uno de los organismos clave para Cultura y hoy temprano, como anticipó LA NACION, regresaba del balneario de Reta, en la costa bonaerense, donde pasaba sus vacaciones, convocado a una reunión a raíz de su nombramiento.

"La incorporación de personalidades destacadas de la cultura argentina enriquece la gestión de un Ministerio que busca promover los valores y las ideas de la diversidad como motor de una Argentina unida". En el mismo escueto comunicado que hace instantes confirmó la noticia también se formalizó la designación de la reconocida gestora cultural Diana Saiegh en la presidencia del Fondo Nacional de las Artes. "Tenemos la certeza y la convicción de que harán una excelente gestión acorde a sus destacadas y reconocidas trayectorias", expresó la comunicación del ministerio. Los cambios se dan en el marco del nuevo gobierno de Alberto Fernández, que este viernes cumplirá su primer mes en funciones.

Periodista y autor de literatura policial -de Manual de perdedores al premiado El último Hammett, pasando por Perramus en coautoría con Alberto Breccia-, Sasturain se hizo conocido entre el público por los programas televisivos de cultura Ver para leer y Disparos en la biblioteca, entre otros.

Todavía restan resolver los nombramientos en organismos muy relevantes para el organigrama de Cultura, como el Teatro Cervantes (donde Bauer, que declaró la semana pasada que era uno de los mayores problemas que le legó la gestión anterior, analiza la continuidad de Alejandro Tantanian), el Instituto Nacional del Teatro y la Conabip.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.